top of page
  • Foto del escritorPolítica Accesible

Es ley: el 21 de marzo se convierte en el Día Nacional para la Erradicación del Racismo

El gobernador firmó la ley de la autoría de la senadora Ana Irma Rivera Lassén.

El senador Rafael Bernabé y Ramón Ruiz Nieves son coautores de la medida en búsqueda de la erradicación del racismo.


Como un paso adelante a la equidad racial, entre las leyes que firmó el gobernador ayer, jueves, se encuentra el Proyecto del Senado 403, que designa el 21 de marzo de cada año como el Día Nacional para la Erradicación del Racismo y Afirmación de la Afrodescendencia.


“Para mí esta firma tiene un significado personal importante. Para mí, mujer negra de Santurce, cangrejera de nacimiento y loiceña por parte de madre y padre, haber llegado al Senado es muestra de que las luchas por la justicia y la inclusión racial deben ser parte importante de las políticas públicas. Sin esas luchas no estaría aquí”, expresó la autora de la medida, la senadora Ana Irma Rivera Lassén.


Esta ley, más allá de celebrar este día nacional, establece una política pública que incluye una coordinación efectiva de esfuerzos por diversos sectores sociales y el desarrollo de una campaña educativa tanto para agencias gubernamentales, como escuelas públicas y privadas en todos los niveles.


“Con la firma de esta ley damos un paso contundente hacia la justicia racial, la validación de los derechos humanos y la construcción de un Puerto Rico más solidario. Nuestro ordenamiento jurídico es claro en que todo ser humano nace libre e igual en dignidad y derechos por lo que el discrimen por raza está prohibido”, sentenció la senadora del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).


Durante la firma de esta ley Mayra Santos Febres, Palmira Ríos, José Rodríguez, Marie Ramos y Doris Quiñones acompañaron a la senadora.



Comments


Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page