El Gobernador, Pedro Pierluisi, firmó la medida durante el día de ayer.
El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, firmando la medida. (Suministrada)
Ya no más discrimen por estilo de cabello: esto ante la firma del gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, al Proyecto del Senado 1282, el cual crea la Ley Contra el Discrimen por Razón de Estilos de Cabello.
La ley, que fue una medida por petición de la joven Alanis Ruiz Guevara, establece que los peinados protegidos son aquellos que se usan para mantener el cabello rizado de manera natural, incluyendo pero no limitado a rollos o rizos apretados, locs, trenzas pegadas, torcidos, trenzados, nudos bantu y afros.
Ahora con esta nueva ley, los patronos no pueden suspender, rehusar a emplear, despedir o perjudicar a una persona por tener este tipo de peinados protectores y texturas de cabello que regularmente se asocian con identidades de raza y origen nacional particulares.
La ley también abarca el discrimen en otros espacios, por ejemplo, no se puede discriminar en acceso a servicio e igual trato en negocios públicos por estilos protectores y texturas de cabello. Asimismo se prohíbe el discrimen en los procesos de adquirir y alquilar vivienda, y en el sistema educativo público y privado de Puerto Rico.
Lee el Proyecto del Senado aquí:
Comments