top of page

Gobernador expande vacunación obligatoria a sectores de salud y turismo

Actualizado: 8 sept 2021

Como medida para reducir la tasa de positividad del Covid-19 que actualmente pasa el 10%.

Con esta Orden Ejecutiva, el gobernador acapara la vacunación obligatoria en más sectores.


El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, anunció una nueva Orden Ejecutiva del Covid-19 que expande la vacunación obligatoria a los sectores de salud y turismo en búsqueda de reducir la tasa de positividad de Covid-19, que ahora mismo sobrepasa el 10%.


“Como he dicho en otras ocasiones, estamos ante una emergencia de salud pública mundial y está en cada uno de nosotros protegernos y por tanto proteger a nuestra comunidad. Todos tenemos que remar juntos en la misma dirección para vencer este virus. Todos tenemos que cooperar”, sentenció el gobernador invitando a la vacunación para llegar a la inmunidad de rebaño.


Con esta nueva Orden Ejecutiva se implica que todo empleado en el área de salud, como hospitales, farmacias, oficinas médicas y bancos de sangre deben estar vacunados. De igual manera, todo empleado o persona que se quede en un hotel, hospedería, o airbnbs deben estar vacunados.


Además de ello, ya es obligatoria la vacunación para empleados públicos como también para todo personal escolar y estudiantes de 12 años en adelante.


Las únicas excepciones para no estar vacunado es una razón médica, que debes tener un certificado por parte de un profesional de la salud, o una excepción religiosa, que debe tener una declaración jurada de un líder eclesiástico.

Cada agencia o empresa será responsable de asegurar que sus empleados cumplan con esta Orden y de no cumplirla se exponen a multas de hasta seis meses de cárcel, multa que no exceda $5 mil o ambas a discreción del Tribunal.


“Reiteramos nuestra recomendación a las otras ramas de gobierno, corporaciones públicas, municipios, establecimientos privados y comerciales a adoptar esta Orden Ejecutiva de forma voluntaria”, concluyó Pierluisi.

Comments


Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page