top of page
  • Foto del escritorPolítica Accesible

La comunidad sorda contará con una Oficina de Enlace

El gobernador convirtió en ley el proyecto que establece la “Oficina Enlace de la Comunidad Sorda en Puerto Rico”.

El primer ejecutivo firmó varias leyes en la tarde noche de ayer.


El gobernador, Pedro Pierluisi, firmó anoche el Proyecto del Senado 152 (PS 152) cuyo objetivo es establecer la “Ley de la Oficina Enlace de la Comunidad Sorda en Puerto Rico”, la cual estará adscrita a la Defensoría de las Personas con Impedimentos, pero tendrá autonomía fiscal, programática y administrativa.


Ante los retos y la desventaja que enfrenta la comunidad sorda en Puerto Rico al acceso a los servicios que provee el gobierno y al no contar con un mecanismo efectivo para que haya una comunicación entre una persona sorda y los entes gubernamentales.


La Oficina Enlace tendrá como principal propósito trabajar con la comunidad sorda y atender sus necesidades adecuada y efectivamente. Además, estará compuesta por un equipo de profesionales capacitados para velar por la integración y brindarle acceso a los servicios básicos que ofrecen las diversas agencias gubernamentales.

Esta pieza legislativa fue presentada por la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago y el senador independiente, José Vargas Vidot.


Sin embargo, el pasado cuatrenio un proyecto de ley similar fue presentado por el entonces senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez.


El ex candidato a la gobernación, Dalmau Ramírez se expresó agradecido en sus redes sociales de la senadora Maríde Lourdes, el representante Denis Marquez, de los demás miembros de la asamblea legislativa y del gobernador por haber logrado convertir en ley el PS 152.

Comments


Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page