top of page
  • Foto del escritorJoseph Torres

La FDA autorizó una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer para personas de 65 o más

La decisión incluye a aquellxs cuyos trabajos lxs ponen en alto riesgo de exposición al COVID-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó ayer, miércoles, una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech para personas de 65 años o más y aquellxs cuyos trabajos lxs ponen en alto riesgo de exposición al COVID-19.


Las personas de 18 años en adelante que tienen un alto riesgo de contraer COVID-19 gravemente también se incluyeron en la autorización, que sólo aplica luego de al menos seis meses después de su segunda dosis de la vacuna del COVID-19.


Los trabajos de alto riesgo incluyen "trabajadores de la salud, maestros y personal de guarderías, trabajadores de comestibles y aquellos en refugios o prisiones para personas sin hogar, entre otros", dijo la Dra. Janet Woodcock, comisionada de la FDA.


La decisión fue tomada casi seis semanas después de que la FDA autorizara dosis adicionales de la vacuna Pfizer o Moderna COVID-19 para personas inmunocomprometidas.


Los refuerzos recién autorizados no estarán disponibles hasta después de que un comité de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se reúna el jueves y decida exactamente quién debe recibirlos.

Comments


Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page