top of page

Omar Marrero fungirá como gobernador interino mientras Pierluisi se va de viaje

Actualizado: 8 sept 2021

Marrero fue nombrado secretario de Estado hace tres días.

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia estará fuera de la Isla, en un viaje personal hasta el domingo 25 de julio. El secretario de Estado, Omar Marrero, fungirá como gobernador interino durante esos días.

El nombramiento de Marrero para la posición de secretario de Estado se llevó a cabo hace tres días, mientras continuaba fungiendo como director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

El designado permanecerá al frente de la Aafaf hasta que se concluya con el proceso de la reestructuración de la deuda del gobierno de Puerto Rico que, según el gobernador, podría ser para mediados del año próximo. Es decir, Marrero fungirá ambos cargos simultáneamente.

Marrero ha estado frente a la Autoridad de Puertos, la Autoridad del Distrito de Convenciones, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), la Autoridad de las Alianzas Público Privadas (APP)y fue principal oficial financiero del gobierno.

La designación se da luego que el pasado 25 de mayo la Cámara de Representantes rechazara la nominación de, Larry Seilhamer, como secretario de Estado.

Comentarios


Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page