top of page
  • Foto del escritorPolítica Accesible

Senado aprueba asignación de $20 millones en fondos legislativos para entidades de labor social

Igualmente, aprobó otorgar incentivos a maestros de educación pública que se trasladen a impartir clases en las escuelas de las Islas Municipios de Vieques y Culebra

Los senadores José Vargas Vidot y Javier Aponte Dalmau durante sus turnos en la sesión legislativa de ayer.

Durante la Sesión de ayer, el Senado aprobó el informe del Comité de Conferencia de la Resolución Conjunta del Senado 138 que asigna $20 millones de dólares del Fondo General 2021-2022 a distribuirse entre 591 organizaciones y entidades semipúblicas, públicas, privadas y de servicios para mejorar la calidad de vida ciudadana.


La medida, señala que 591 organizaciones se beneficiarán de estos fondos entre los que se encuentran: A Ti Mujer Imparable Inc. con la cantidad de $16,834; A.M.I.G.O.S Inc con $5,465; ABC Infantil Inc. $7,867; Academia Puertorriqueña de Jurisprudencia y Legislación $75,000.00 y la Academia Puertorriqueña de la Historia $5,000. Además, el informe señala que los fondos asignados deberán ser desembolsados por el Departamento de Hacienda en o antes del 30 de septiembre de 2021.


“Los beneficiarios de los fondos asignados en la sección 1 de esta Resolución Conjunta deberán evidenciar que los gastos constituyen parte de los servicios cubiertos en su propuesta aprobada para el referido periodo de tiempo, así como cumplir con cualquier documentación adicional que se le requiera por virtud de la Ley 113-1996 y la Ley 20-2015. Los fondos aquí asignados podrán ser pareados con fondos estatales, federales, municipales y privados”, lee el informe de la medida del Comité de Conferencia.


El Alto Cuerpo también avaló el Proyecto del Senado 375, de la autoría del presidente del Senado José Luis Dalmau Santiago, que propone enmendar la Ley de Reforma Educativa de Puerto Rico para establecer mediante ley, unos incentivos para los maestros del sistema educación pública de Puerto Rico que se trasladen a residir de forma temporera o que viajen diariamente a impartir las clases en las escuelas de las Islas Municipios de Vieques y Culebra.


Según se desprende del informe positivo de la medida, “la finalidad del proyecto es otorgar atención prioritaria a los profesionales del magistrado que viajan o se hospedan en las islas municipio de Vieques y Culebra para impartir la enseñanza. Por último, a través de la presente medida legislativa se quiere dejar establecido Ley de Reforma Educativa de Puerto Rico el incentivo para estos maestros que hacen diversos cambios en su estilo de vida para trasladarse temporeramente o viajar a diario a las Islas Municipio”. Asimismo, al principio de cada año escolar, se ofrecerá a estos maestros en particular un bono de cien dólares para la compra de equipo de comunicación que permita el acceso a la Internet y al salón de clases.


Además, se aprobó el Proyecto del Senado 75, por petición presentado por el senador independiente José Vargas Vidot, para crear la “Ley del Sistema Integrado de Manejo Uniforme de Trauma y Emergencias Médicas Traumáticas en Puerto Rico”.

Comments


Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page