top of page
  • Foto del escritorPolítica Accesible

Aprueban devolver proyecto de salario mínimo a Comité de Conferencia tras consenso con Fortaleza

La Cámara de Representantes había aprobado la medida el pasado miércoles con 29 votos a favor.

Presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, solicitó devolver a Comisión el Informe del Comité de Conferencia sobre el Proyecto de la Cámara 338 que atiende la legislación sobre el salario mínimo tras lograr un consenso con La Fortaleza. Dicha petición del líder senatorial fue avalada por el cuerpo legislativo.


“En aras de mantener las puertas abiertas y de lograr una apertura para que todo el mundo pueda conciliar en que este aumento es importante, y que es necesario, se ha llegado a unos acuerdos adicionales, solicitando se devuelva el informe de conferencia a la comisión para que se ajusten los acuerdos en todas las partes. Entiéndase, Cámara, Senado y el personal de trabajo del señor Gobernador, y se pueda afirmar un Comité de Conferencia donde todos conciliemos. Así que, solicito a los compañeros que se devuelva el informe a la comisión para que se atiendan los acuerdos llegados en el día de hoy”, manifestó Dalmau Santiago.


De lograrse un consenso entre todas las partes, el aumento en el salario mínimo ocurriría de manera escalonada y en tres etapas. En enero próximo entraría en vigor el primer aumento de $8.50 la hora, y el segundo sería de $9.50 la hora, tras un periodo de 12 a 18 meses. El tercer aumento sería de $10.50 la hora, tras otro periodo de 12 a 18 meses.


Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page