top of page
  • Foto del escritorSofía Rico Maldonado

Biden firma ley para proteger matrimonio del mismo sexo

La medida también protege a nivel de ley el matrimonio interracial.




“Hoy es un gran día”, expresó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tras firmar y convertir en ley medida que codifica el matrimonio del mismo sexo y el matrimonio interracial.


Se trata de “La Ley de Respeto al Matrimonio”, la cual fue aprobada por la Cámara la semana pasada en una votación de 258-169, con 39 republicanos apoyando la medida. Su aprobación fue posterior a meses de negociaciones en el Senado, donde recibió el respaldo de 12 republicanos.


“Una cosa es que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre un caso, pero otra cosa es que los representantes electos del pueblo voten en el pleno del Congreso de los Estados Unidos y digan en voz alta y clara, el amor es amor. Lo correcto es lo correcto. La justicia es justicia”, expresó Biden en una ceremonia en la Casa Blanca.


Esta ley deja claro la intención del Congreso y del Ejecutivo de proteger los matrimonios en sus diversidades, y más cuando defensores de derechos humanos temen que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos pueda revisar el fallo que hizo del matrimonio entre personas del mismo sexo un derecho en todo el país hace más de siete años.


Esto debido a que el Tribunal Supremo y su panel al presente han revocado decisiones históricas, una de las más controversiales ha sido el caso de Roe v. Wade, que resolvió que el derecho al aborto como parte de la intimidad de las personas. Es decir, los jueces del Supremo con su revocación decidieron que el derecho a la intimidad no se extiende al derecho al aborto.



Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page