top of page
  • Foto del escritorPolítica Accesible

Cámara aprueba investigar planes del gobierno para atender emergencias en Vieques y Culebra

Se trata de la Resolución de la Cámara 388, radicada por los representantes José Aníbal Díaz Collazo y el presidente de la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández .

La Cámara de Representantes avaló ayer, martes, a viva voz una medida que busca investigar los planes del gobierno respecto a la transportación, alimentos, equipo y gasolina, entre otros suministros, para los municipios de Vieques y Culebra, en caso de un desastre natural.


Se trata de la Resolución de la Cámara 388, presentada por el representante José Aníbal Collazo y el presidente de la Cámara, Rafael Hernández Montañez.


Según la exposición de motivos, la medida busca investigar “cuáles han sido los planes desarrollados por el gobierno central para que, de ocurrir nuevamente algún desastre natural, las isla Municipio de Vieques y Culebra no sufran las consecuencias adicionales de no contar con los suministros ni los planes de emergencia adecuados para una emergencia nacional”, destacaron los autores del Proyecto.


“Luego del paso de los huracanes Irma y María, el gobierno de Puerto Rico no contó con la capacidad y logística adecuada de acceder a toda la Isla de forma inmediata. Los municipios de Vieques y Culebra fueron de los más afectados por esta situación, ya que por su condición geográfica no contaban con acceso a suministros que no fuesen traídos por mar. Como parte de esta realidad, las islas de Vieques y Culebra deben tener planes de emergencia separados al del resto de la isla, ya que los suministros no pueden ser llevados por cualquier voluntario como ocurrió alrededor de toda la Isla”, establece la legislación.


La medida aprobada será atendida por la Comisión para la Preparación, Reconstrucción y Reorganización ante una Emergencia de la Cámara, presidida por el representante Luis R. Ortiz Lugo.



Comments


Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page