top of page
  • Foto del escritorPolítica Accesible

Comité legislativo recomienda cargos criminales contra Trump

Por los sucesos violentos ocurridos el 6 de enero en el Capitolio Federal.




Un suceso histórico: Donald Trump se ha convertido en el primer expresidente en ser acusado - a nivel legislativo - de incitar una insurrección. Esto ante el suceso del 6 de enero del 2021, donde Trump arguyó que las elecciones habían sido robadas, e invitó a sus seguidores a que fueran al Congreso a reclamarlo. Así fue: miles de personas llegaron al Capitolio Federal y entraron de una manera violenta, poniendo la vida de los legisladores y empleados en riesgo.


“Todo el propósito y objetivo obvio del plan de Trump era obstruir, influir e impedir la transferencia legal del poder en Estados Unidos”, dijo el congresista demócrata Jamie Raskin, integrante de ese comité.


El comité, formado en julio de 2021, está integrado por nueve miembros, siete de ellos demócratas y los otros dos republicanos, y decidió por unanimidad emitir sus recomendaciones de que se impute a Trump. El miércoles presentará su informe final.


Hoy, lunes, fue la décima y última audiencia del comité, que ha entrevistado en estos meses a más de 1,000 personas implicadas de forma directa o indirecta en la insurrección.



Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page