top of page
  • Jonathan Nuñez Rivera

Denuncian intento de privatización de las Cavernas de Camuy

Así lo confirmó el director ejecutivo de la AAPP durante una vista pública en la Cámara de Representantes.

Otra privatización se asoma, esta vez del Parque de las Cavernas de Camuy. Así lo confirmó el director ejecutivo de la Autoridad de Alianzas Público Privadas (AAPP), Fermín Fontanés, en una vista pública cameral con el propósito de efectuar bodas, bailes, conciertos, carnavales y hasta corridas de embarcaciones.


El director de las AAPP, confirmó durante la vista de la Comisión de Hacienda en la Cámara que este proyecto de privatización es uno de prioridad para su administración y la del Departamento de Recursos Naturales quienes peticionaron el análisis de viabilidad del proyecto entre mayo y abril de este año. Fontanés también indicó que el tipo de actividades que se llevarán a cabo en las cavernas lo determinará el futuro operador del parque.


El representante Ángel Matos catalogó estas acciones como cuestionables y que le dan la “espalda al pueblo y en especial al Municipio de Camuy”.


“Con el afán de lucro, prefieren asesinar un patrimonio nacional que es parte del ofrecimiento turístico a residentes y visitantes”, enfatizó el también portavoz cameral.


Por otro lado, la representante por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales, reaccionó al proceso de privatización de las cavernas como parte del desmantelamiento de nuestras instituciones públicas.


“Esto es parte de la destrucción de una instancia que nos ha construido y que nos ha dado identidad nacional, es parte de la construcción el poder visitar nuestros parques nacionales”, manifestó la portavoz del MVC en la Cámara.


El Parque de las Cavernas del Río Camuy cerró operaciones tras el huracán María en septiembre del 2017 y reabrió sus puertas en marzo del 2021 aunque solo está abierta la Cueva Clara.



Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page