top of page
  • Foto del escritorSofía Rico Maldonado

El 79.92% de los clientes de LUMA no tienen servicio eléctrico en Puerto Rico

De igual manera hay sobre 700 mil clientes sin servicio de agua.

Ante el paso del Huracán Fiona en Puerto Rico, el 79.92% de los clientes de LUMA Energy se encuentran sin servicio eléctrico. Esto quiere decir que más de un millón de clientes no tienen luz por el huracán de categoría uno que azotó al país el pasado domingo.


El gerente de seguridad pública de LUMA, Abner Gómez, aseguró a la prensa que "gran parte de la isla" estará energizada entre hoy y mañana. Asimismo, el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, explicó que el restablecimiento del servicio no incluye el área sur, que es la más afectada por el ciclón. LUMA aún realiza estimados de daños de esta área del país.


Mientras, el Negociado de Energía de Puerto Rico “considerará” la emergencia del huracán Fiona en el análisis trimestral de la factura de luz para determinar si aumentarán o reducirán el precio.


“Como estamos en una emergencia, los comisionados del Negociado de Energía considerarán dicha circunstancia en el proceso”, dijo la portavoz del Negociado, Marilyn Calo.


Cientos de miles de personas sin servicio de agua

De igual manera, alrededor de 760,000 clientes se mantienen sin servicio de agua debido al paso del fenómeno atmosférico. La presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, indicó en entrevista radial (WKAQ 580) que el 40% de los clientes sí cuentan con el servicio.


La ejecutiva de AAA explicó que en la madrugada de hoy, a la 1:00 a.m., se fue la luz en el Superacueducto, y aunque ya regresó, será “progresivo” el restablecimiento de servicio ya que sigue lloviendo en menor intensidad.



Comentarios


bottom of page