top of page
  • Foto del escritorPolítica Accesible

“El asunto del suplido de combustible está atendido”, asegura el gobernador

El gobierno ofreció una conferencia de prensa en donde actualizaron los detalles sobre la recuperación de Puerto Rico tras casi dos semanas del paso del huracán Fiona.

Foto obtenida de la página oficial de Twitter del gobernador, Pedro Pierluisi Urritia

El gobernador, Pedro Pierluisi Urritia, actualizó hoy los detalles sobre la recuperación de Puerto Rico informando que tras casi dos semanas del paso del huracán Fiona, aún continua el 19% de los clientes sin energía eléctrica y un 8% (106,220) sin servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).


Pierluisi indicó que la barcaza con 300,000 barriles de diésel, que estaba en espera de poder atracar en el puerto de Peñuelas, ya está lista. “Con esto y otros barcos que llegarán en los próximos días y con el restablecimiento de la electricidad, entendemos que el asunto del suplido de combustible está atendido”, expresó el gobernador en la conferencia de prensa.


En cuanto a los refugios y los comedores, el gobernador detalló que aún continúan 87 personas y 10 mascotas en 10 refugios y que se ha distribuido más de 28 mil comidas desde que comenzó la emergencia.


Al momento, todos los hospitales cuentan con servicio de energía eléctrica excepto el Hospital Psiquiátrico de Cabo Rojo aunque está operando con un generador del gobierno. También, solo 16 CDT de 149 están corriendo con generadores.


Por otra parte, el Departamento de Salud (DS), ha entregado 50 generadores solares para personas que dependen de equipo médico en sus hogares y está en espera de 200 más para asistir a pacientes que necesitan el equipo eléctrico en sus casas y aún continúan sin servicio eléctrico.


La Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA) puntualizó que unos 11 mil ciudadanos han sido impactados y han recibido 5,383 llamadas a través de la línea PAS desde que comenzó la emergencia. Además, al día de hoy, jueves, hay 11 fallecidos confirmados y 13 casos bajo investigación para un total de 24 en total.


Por otro lado, el Departamento de Educación (DE), precisó que se identificaron daños en 86 escuelas y de estas 3 tienen situaciones críticas en Toa Baja, Yauco y Aguadilla. A pesar de esto, hay 600 escuelas abiertas con servicios de energía eléctrica y el 93% de los maestros se han reportado.


Por último, unas 591,000 personas se han registrado en las ayudas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Por consiguiente se han aprobado $102 millones en esas ayudas para los puertorriqueños que las solicitaron.



Komentáře


Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page