top of page
  • Foto del escritorYamilet Aponte Claudio

El Departamento de Estado de EE. UU. anuncia opción de género “X” para solicitud de pasaportes

Así lo anunció el Departamento de Estado de Estados Unidos el pasado 31 de marzo

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) anunció que las personas que soliciten pasaportes estadounidenses podrán seleccionar “X” para marcar su género a partir del 11 de abril. Esto surge como un movimiento diseñado para acomodar a personas no binarias, intersexuales y de género no conforme.


Esto fue anunnciado el pasado 31 de marzo, Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, que busca celebrar los logros de la comunidad transgénero, al igual que concientizar sobre el tema.


El Departamento había anunciado la posibilidad de actualizar estos procedimientos el pasado junio y esperan poder hacer esta opción disponible en otros tipos de documentación para el año que viene.


Además, el proceso de autoselección de género para pasaportes no conllevará mostrar certificación médica si otro documento de identificación oficial de la persona muestra otro género.


Entre otras iniciativas, el Departamento de Seguridad Nacional busca añadir “X” como opción de género a sus sistemas al igual que la Casa Blanca para los visitantes que llenen el formulario de entrada.


La Administración de Seguridad del Transporte también indicó que comenzará a implementar reglas para personas que marquen la nueva opción, en donde pasarán por un chequeo más neutral y un chequeo corporal reducido.


El primer pasaporte con género “X” fue emitido el pasado octubre y actualmente las iniciativas de implementar cambios a documentación oficial se pueden ver presente en 20 estados y Washington D.C.

コメント


Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page