top of page
  • Foto del escritorYamilet Aponte Claudio

El huracán Ian se debilitó y se convirtió en tormenta tropical

Causó inundaciones de más de 9 pies de altura en algunas áreas de la costa oeste de Florida.

Ilustración de Joseph Torres para Política Accesible

En la madrugada, el huracán Ian se debilitó a ser tormenta tropical con vientos de 65 millas por hora con lluvias y a un paso de 8 millas por hora. Esto, luego de entrar a Florida por Fort Myers con vientos de 150 millas por hora, causando inundaciones masivas y que 2.5 millones de abonados se quedaran sin luz.


Al pasar por Sanford, Florida, el servicio de energía eléctrica no se vio afectado, pero sí recibieron 14 pulgadas de lluvia, causando inundaciones repentinas.


Por consiguiente, Ian dejó residentes atrapados en sus viviendas, afectó estructuras de hospitales y sería uno de los huracanes históricos para Florida, según el Gobernador del estado, Ron DeSantis.


Se pronostica que Ian continúe su paso por Georgia y Carolina del Sur para el viernes y ya ambos estados se declararon estados de emergencia con anticipación.


Debido al huracán, el presidente Joe Biden declaró zona de desastre mayor en Florida para permitir la entrega de ayudas federales como: viviendas temporales, reparaciones de hogar y préstamos.


Por último, el huracán Ian atravesó por Cuba el pasado martes como categoría 3, causando un apagón general a toda la isla por más de 10 horas, cobrando la vida de dos personas y trayendo graves inundaciones a las áreas.



Yorumlar


bottom of page