top of page
  • Foto del escritorPolítica Accesible

El Programa Nueva Energía busca impactar a 15 mil familias con placas solares: ya 3 mil solicitaron

El incentivo del Departamento de Vivienda es un vale de $30 mil para cada familia, pero se debe cumplir con ciertos requisitos.


El Programa “Nueva Energía” del Departamento de Vivienda hoy abrió sus solicitudes para instalar placas solares en hogares de escasos recursos, y en menos de una hora, el número máximo de cabida por hoy - 3 mil personas - fue superado.


En la primera ronda, participaron personas de “muy bajos ingresos”, que, dependiendo de su composición familiar, cobran entre $11,700 (una persona) y $22,000 anuales (ocho personas). La segunda ronda, que abre en agosto, apela a personas con ingresos más altos.


La meta del proyecto es impactar a 15 mil familias con el vale de $30 mil para hacer la instalación de placas solares con el fin de garantizar mayor seguridad en tiempos de emergencia.


¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar el programa, el hogar debe reunir los requisitos para ser considerado de muy bajos ingresos.


Según la tabla provista en la página web del programa, una persona no puede exceder de $11,700 anuales; dos personas de $13,350; $tres personas de $15,000; 4 personas de $16,650; 5 personas de $18,000; 6 personas de $19,350; 7 personas de $20,650 y 8 personas de $22,000.


Así las cosas, la persona solicitante deberá mostrar evidencia de sus ingresos, que es ciudadano americano, o tiene permiso legal para residir en territorio de Estados Unidos, y que es dueño de la residencia donde se hará la instalación. La vivienda debe ser unifamiliar y la principal del ciudadano. La persona también tendrá que proveer una cotización de una de las empresas de instalación de placas solares, que estarán registradas ante Vivienda.

La subvención se nutre de $350 millones en fondos federales CDBG-MIT.



Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page