top of page
  • Foto del escritorYamilet Aponte Claudio

FEMA otorga asignación millonaria para reconstruir iglesia en Carolina

El primer ejecutivo participó de la ceremonia protocolar de la primera piedra, en compañía del pastor Otoniel Font; el director ejecutivo de la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Manuel Laboy y representantes de FEMA.


El gobernador Pedro Pierluisi anunció la asignación de $32.5 millones a la Iglesia Misión Cristiana Fuente de Agua Vida, en Carolina, bajo el programa de “House of Worship” de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).


Este programa busca ayudar a organizaciones sin fines de lucro con base religiosa tras ser afectados por el huracán María en el 2017, y en el caso de la Iglesia Misión Cristiana Fuente de Agua Vida, su estructura fue declarada pérdida total.


Los fondos separados para este proyecto equivale al 90% del total asignado bajo el programa “House of Worship” de $29,272,469 y la Iglesia ya desembolsó un adelanto de $7 millones para comenzar la reconstrucción.


Este proyecto es uno de 1,780 que ayudarán instituciones con bases de fe y demora de 18 a 30 meses, al igual que será laborado por 100 personas.


Cabe destacar que previo a recibir la aprobación de esta subvención, el pastor de la Iglesia, Otoniel Font, intentó recibir las ayudas, pero falló, debido a que no recibió los fondos de parte de la aseguradora.


Por último, el gobernador se expresó, negando que su participación en la inauguración del proyecto tenía que ver con alguna estrategia de campaña para ganar votos “a favor” para el próximo término electoral.


Este anuncio ha despertado controversias en redes sociales, ya que personas encuentran que esa cantidad de millones podría ser destinada para otros fines, como, por ejemplo, construir techos a casas que aún siguen con toldos azules.



Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page