top of page
  • Foto del escritorPolítica Accesible

Gobernador anuncia que no se emitirá una nueva orden ejecutiva en cuanto al COVID‑19

Elimina el cierre de establecimientos de 12:00 a.m. a 5:00 a.m.

El gobernador, Pedro Pierluisi, anunció que quedará sin efecto el mandato de cierre a los establecimientos y la Ley Seca de 12:00 a.m. a 5:00 a.m., debido a que este próximo jueves 14 de octubre vencerá la Orden Ejecutiva 2021-065.


Sin embargo, el primer ejecutivo estableció que como medida cautelar y de prevención se mantienen todas las disposiciones relacionadas a la vacunación, limitación de aforo y uso de mascarilla.


No se emitirá una nueva orden ejecutiva, pues las restricciones que se mantienen vigentes forman parte de otras órdenes o de órdenes administrativas del Departamento de Salud.


Por otro lado, permanecerán vigentes las restricciones de un 50% de ocupación en los establecimientos comerciales que no requieran evidencia de vacunación o prueba negativa de Covid‑19, como restaurantes, barras, cines, coliseos, teatros, centros de actividades, gimnasios, salones de belleza y barberías, entre otros incluidos en las órdenes ejecutivas 2021-063 y 2021‑064. Esto no incluye a supermercados y colmados.


También, continuarán en efecto los decretos para vacunación previamente anunciados; así como el uso de mascarillas en lugares cerrados y al aire libre cuando no se pueda garantizar el distanciamiento físico.

Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page