top of page
  • Foto del escritorSofía Rico Maldonado

Gobernador aún no se ha decidido sobre vacante de la Procuradora de las Mujeres

Desde el 5 de agosto la posición está vacante.

Gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi Urrutia.

La Procuradora de las Mujeres lleva vacante desde hace dos meses, y el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia aún no ha decidido quién podría ser una posible candidata.


“Está pendiente ese nombramiento, pero tengo el deseo de hacerlo. Así que, tan pronto tengamos la persona idónea, lo haré”, dijo el Primer Ejecutivo a preguntas de la prensa ayer, miércoles.


La sesión legislativa culmina a finales de noviembre, y al ser abordado sobre si estaría sometiendo el nombramiento antes de esta finalizar, respondió en la afirmativa.


“Sería positivo que así sea, pero en su momento lo anuncio. Hay diferentes candidatas, pero no he tomado mi decisión, pero la quiero tomar oportunamente porque sería positivo que haga ese nombramiento en un futuro cercano”, sostuvo Pierluisi Urrutia.


La licenciada Lersy Boria Vizcarrondo renunció a la Procuraduría de las Mujeres el pasado 5 de agosto de manera inmediata, luego de estar desde el 2018 al cargo de la agencia. Días después de su renuncia salió a relucir su nuevo puesto: subsecretaria del Departamento de Estado.


Entre los nombres sonados son el de la exsenadora novoprogresista Zoé Laboy y la representante Wanda Del Valle Correa.



Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page