top of page
  • Foto del escritorSofía Rico Maldonado

Gobernador solicitará una declaración de desastre mayor al presidente Joe Biden

Ante el paso del Huracán Fiona, que ha dejado a casi toda la población sin servicio eléctrico.

El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, anunció que estará solicitando al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, una declaración de desastre mayor para Puerto Rico tras el paso del Huracán Fiona.


El primer ejecutivo explicó en conferencia de prensa que esto ayudaría a que FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) esté completamente disponible para complementar los esfuerzos del NMEAD (Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres) en los esfuerzos de recuperación.


Pierluisi adelantó que luego presentará otra petición a Biden por separado para que las personas afectadas por el huracán de categoría 1 soliciten ayuda para realizar reparaciones permanentes.

El gobernador detalló que su expectativa es que el gobierno federal asuma el 100% de los costos relacionados con la asistencia por la emergencia en un plazo de 30 días.

“Haré todo lo necesario para que nos recuperemos lo más rápido posible. Así que las respuestas continúan”, aseguró el Primer Ejecutivo.



Kommentarer


Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page