top of page
  • Foto del escritorSofía Rico Maldonado

Gobierno asegura que hay suficiente diesel en el país

A pesar de que muchas gasolineras no tienen suplido y supermercados han amenazado con cerrar.

Foto: Twitter secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO)

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edan Rivera, aseguró que no hay un problema de diesel en el país y que hoy mismo llega una barcaza con suficiente suplido para subsistir 60 días.


Asimismo, el secretario del Departamento de Estado, Omar Marrero Díaz, anunció que se activó a la Guardia Nacional para dar apoyo en la distribución de combustible. De hecho, ya la Guardia Nacional tiene 16 misiones que se están trabajando según las prioridades establecidas, indicó el General José Reyes.


Este anuncio se da cuando en diversos pueblos las gasolineras no tienen diésel suficiente, o no cuentan con nada en lo absoluto. Asimismo, los supermercados han amenazado con cerrar sus operaciones de no recibir el diesel para continuar sus operaciones.


Actualización de servicios de agua y luz

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, explicó que al momento el enfoque es conectar las cargas críticas, y luego enfocarse en los clientes residenciales.


“El enfoque es conectar las cargas críticas, los hospitales, los terminales, las facilidades que son importantes para la ciudadanía. En la medida en que esas cargas entren en servicio se continuará ofreciendo servicio al resto de los clientes residenciales”, sostuvo Colón.


Por otro lado, la directora ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la ingeniera Doriel Pagán, indicó que el 72% de los clientes ya cuentan con el servicio de agua.


Los pueblos de Comerío, Las Piedras y Lares son algunos de los municipios que han tenido daños en la estructura de la represa y que ya hay equipo trabajando en su restablecimiento, según la directora ejecutiva de AAA.


Incentivos para agricultores

El secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, anunció unas iniciativas para ayudar a los agricultores del país que tras el paso de Fiona han perdido sus cosechas.


Entre las iniciativas se encuentra una Orden Administrativa mediante la cual otorgarán hasta $10 mil por agricultor para la limpieza de las cosechas y un subsidio para recuperación post huracán de $5 mil por agricultor.


“De una forma vamos a atender a estos agricultores y vamos a lograr que las fincas se pongan al día lo antes posible”, expresó el secretario de Agricultura.



Comments


Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page