top of page

Gobierno se prepara ante potencial ciclónico número seis

Actualizado: 8 sept 2021

Habrá una discusión para discutir la posibilidad de cancelación de viajes.


El gobernador brindó el mensaje en el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres junto a su director interino, Nino Correa.


El gobernador, Pedro Pierluisi, anunció que los empleados públicos se podrán retirar de sus trabajos al medio día para poder prepararse ante el potencial ciclónico tropical seis que se proyecta que llegue en la tarde noche de hoy.


“Todos debemos mantener la calma y asegurar que protegen a sus familias, particularmente si se encuentran en lugares propensos a inundaciones. Nuestro gobierno está preparado, todas las agencias están en alerta con sus planes de emergencia, todos en coordinación con el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD)”, expresó el primer ejecutivo.


Otra de las medidas que implementó es la cancelación de visitas a corrección, y a las 10 a.m. de hoy se reunirá para discutir la posibilidad de cancelación de viajes.


El gobernador informó que el Departamento de Vivienda cuenta con 351 refugios, de los cuales son 281 escuelas y 70 otro tipo de refugios.


Por otro lado, ayer por la tarde se emitió una orden de congelación como medida preventiva para que los consumidores puedan realizar sus compras.


Puerto Rico, Islas Vírgenes y Sotavento podrían recibir entre cuatro a seis pulgadas de lluvia con el paso del fenómeno, lo que podría resultar en inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.


LUMA asegura estar preparada

El portavoz de LUMA Energy, José Pérez, aseguró hoy que la compañía está preparada para cualquier eventualidad relacionada con el posible paso de un evento atmosférico entre hoy y mañana.


“Estamos preparados. Ciertamente en una tormenta o algún fenómeno atmosférico uno nunca está 100% preparado porque son cosas de la naturaleza. Nosotros estamos preparados con un nuevo sistema de respuesta a emergencias que ya está activo”, dijo Pérez en entrevista radial (WKAQ).


Añadió que la empresa ya tiene acuerdos de mutua ayuda con empresas locales y con empresas fuera de Puerto Rico para ayudas en caso de tormenta mayor.


“Ya hemos preposicionado nuestros equipos para las áreas donde pueden ser más afectadas, cuestión de que una vez culmine el evento podamos reparar cualquier situación que sea necesaria. También estamos preposicionando a nuestros empleados en diversos puntos en Puerto Rico donde el fenómeno podría estar acercándose para poder actuar prontamente”, aseguró el portavoz.



Comments


bottom of page