top of page
  • Jonathan Nuñez Rivera

Haití no ha llegado a vacunar contra el Covid-19 ni al 20% de la población

Es uno de los países con la respuesta más lenta a la vacunación.

El país caribeño de Haití se ha convertido en uno de los países con la respuesta más lenta a la vacunación de su población contra la pandemia del Covid 19 que ha resultado en unos 22,827 casos positivos y unas 649.


Solo unas 27 mil personas han recibido sus dosis completas de la vacuna, en un país cuya población mayor de 10.9 millones de personas.


Las razones por la baja vacunación son varias. El país fue azotado por un terremoto el pasado 14 de agosto que dejó a 2,200 personas muertas, lo cual también provocó problemas en la seguridad y la logística de la implementación de las vacunas.


También, la pobre infraestructura eléctrica del país hace que el mantener las vacunas en una temperatura fría haga que muchas de estas tengan que ser reemplazadas por otras más eficientes.


Eso fue lo que ocurrió el pasado 8 de octubre cuando se anunció que el Ministro de Salud, Laure Adrien, devolverá más de 250,000 dosis al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Otro reto al que se enfrentan es la resistencia a tomar la vacuna. Un estudio realizado por la Universidad de Haití encontró que solo el 22% de la población tomaría la vacuna. Mucho de esto se debe a información falsa sobre las vacunas contra el Covid en las redes sociales.


Haití es el último país en América que inició el proceso de vacunación y uno de los seis en el hemisferio que apenas han alcanzado vacunar el 20% de la población.

Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page