top of page
  • Foto del escritorEmely A. Sanchez Rosado

Joe Biden anuncia que el gobierno federal financiará el 100% de las tareas de emergencia

Tras el paso del huracán Fiona, el presidente de los Estados Unidos habló sobre la situación en una sesión informativa de FEMA.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el gobierno federal financiará el 100% de los trabajos de emergencia en Puerto Rico durante los primeros 30 días. Las tareas de emergencia incluyen el restablecimiento de la energía eléctrica y el servicio de agua, rescate y búsqueda de supervivientes, refugio, suministro de alimentos y la limpieza de escombros.

En una sesión informativa donde la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), Deanne Criswell, el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, y personal de respuesta se encontraban dialogando, Biden expresó que está al tanto de la situación y comprende que se debe de tomar acción de inmediato. “Estoy aquí para ayudar, y espero que estén satisfechos con la respuesta inmediata que ha logrado el gobierno federal”, precisó el presidente de EE.UU.


Además, Biden indicó que aprobó la Declaración de Desastre Mayor para Puerto Rico de manera expedita para que el gobierno federal pudiera brindar las ayudas inmediatamente el pasado domingo, luego del paso del huracán Fiona.


Por otra parte, el ejecutivo estadounidense explicó que los ciudadanos tienen a los empleados de FEMA por todo Puerto Rico para ayudarles a todos en lo que necesiten. “Me siento unido a los puertorriqueños ya que miles se encuentran en Nueva York también”, concluyó Biden mientras afirmaba que todo está progresando y que para muchos ya el servicio electricidad y agua se encuentra disponible.




Comments


Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page