top of page
  • Foto del escritorJoseph Torres

Jurado declara culpable al exrepresentante Nestor Alonso

Un jurado de siete hombres y cinco mujeres encontró culpable al exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Néstor Alonso, fue encontrado culpable por un gran jurado federal en el caso en su contra por “kickbacks” mientras trabajó como legislador.


Un jurado en el Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico lo halló culpable por los nueve cargos que recaen en su contra. El esquema consistía en que el legislador le inflaba el salario a este empleado y luego le requería que le enviara una porción de ese aumento.


El esquema consistió en que el legislador le aumentó el salario al funcionario Alexis Torres en dos ocasiones, para posteriormente cobrarle parte de ese “aumento” que le otorgó al empleado. Torres fue empleado de la oficina del exrepresentante y a quien él mismo le cobró los "kickbacks".


Un análisis realizado por la contable forense Emily Pérez y presentado por la fiscalía federal concluyó que a Torres se le pagó un exceso de $81,500 por su sueldo inflado. Dicha cantidad incluye parte del dinero que fue entregado por el empleado a Alonso Vega durante un periodo de tiempo.


Los "kickbacks" fueron factibles debido a los aumentos salariales que Alonso Vega le concedió al funcionario. El esquema comenzó en abril del 2018 cuando aumentó por $1,000 su sueldo original de $2,000, y que siguieron con el correr del tiempo. El exrepresentante novoprogresista logró obtener al menos unos $40,000, la mitad de la cifra total del fraude, que suma sobre $80,000 dólares.



Comments


Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page