top of page
  • Foto del escritorPolítica Accesible

Jurado encuentra culpable a exalcalde de Guaynabo Ángel Pérez

Por soborno, extorsión y conspiración mientras dirigía el municipio.

El exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez. (El Nuevo Día)


Un jurado de 10 mujeres y dos hombres encontró culpable de manera unánime al exalcalde de Guaynabo y expresidente de la Federación de Alcaldes, Ángel Pérez Otero, por los delitos de conspiración, soborno y extorsión que cometió mientras ocupaba el puesto.


Pérez Otero fue arrestado en su casa, el 9 de diciembre de 2021, y acusado por supuestamente recibir sobornos de $5,000, cada 4 a 6 semanas, por parte de Oscar Santamaría Torres, dueño de negocios de recogido de residuos sólidos, construcción, seguros de salud y repostería.


El propio Santamaría Torres, testigo estrella de la Fiscalía, eñaló que sobornó a Pérez Otero a fines de conseguir beneficios por parte del municipio de Guaynabo.


Santamaría fue el individuo que apareció en video con el exalcalde de Guaynabo en un carro dándole un total de $5,000 en efectivo que, de acuerdo con el Ministerio Público.


Apelarán el caso

Los licenciados del exalcalde, Eduardo Ferrer Ríos y Osvaldo Carlo Linares, anunciaron de inmediato que estarán apelando el caso.


“Siempre dijimos que es un caso difícil. Obviamente desde un principio vimos esas fotos de Ángel que fueron de mucho impacto y veníamos litigando contra un gobierno que tenía un 95% de convicción más una ventaja que se creó por esas fotos”, señaló Carlo Linares en las afueras del tribunal.


La jueza Aida Delgado informó que Pérez Otero puede permanecer en libertad condicionada hasta su vista de sentencia el próximo 8 de agosto.



Comments


Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page