top of page
  • Foto del escritorPolítica Accesible

Justicia Federal interviene con Zoológico de Mayagüez

La inspección y evaluación estará a cargo de un equipo de veterinarios y especialistas de The Wild Animal Sanctuary.

Zoológico de Mayagüez (Twitter DRNA)

Ante meses de denuncias de irregularidades en el Juan A. Rivero Zoológico en Mayagüez, el Departamento de Justicia Federal anunció hoy, viernes, que se estará coordinando una inspección respecto a la salud y el bienestar de los animales.


La evaluación estará a cargo de un equipo de veterinarios y especialistas de The Wild Animal Sanctuary. El Santuario de Animales Salvajes opera cuatro santuarios de vida silvestre en Colorado y Texas que abarcan más de 33,000 acres.


“Apreciamos mucho la cooperación de la Secretaria (del DRNA) Anais Rodríguez Vega y sus esfuerzos con respecto a la salud y el bienestar de los animales del Zoológico”, dijo el Fiscal Federal Muldrow en un comunicado de prensa.


“Trabajar de manera expedita junto con la secretaria Rodríguez Vega y otros funcionarios del Estado Libre Asociado hacia nuestro objetivo común de garantizar el cuidado seguro y humano de todos los animales del zoológico es una de las principales prioridades del Departamento de Justicia”, concluyó.


El zoológico lleva cerrado desde el paso del huracán María en el 2017, y la meta del Gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, según ha dicho previamente, es convertir



Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page