El candidato a la alcaldía de la ciudad capital, Manuel Natal Albelo, estuvo acompañado de los candidatos de la papeleta legislativa del distrito representativo y senatorial de San Juan.
La Alianza de San Juan, compuesta por el candidato a la alcaldía, Manuel Natal Albelo, y los candidatos legislativos, acompañados del candidato a la Gobernación, Juan Dalmau Ramírez, y la candidata a la Comisaría Residente, Ana Irma Rivera Lassén. (Foto por Joseph Torres)
A 100 días de las elecciones generales en Puerto Rico, el candidato a la alcaldía de San Juan por la Alianza del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Manuel Natal Albelo, presentó junto a las candidaturas a la Cámara y Senado de la capital su plan de trabajo de aquí al día de las elecciones.
“En este momento, a 100 días de la elección, le estamos pidiendo a todas las personas que quieren tener las posibilidades de quedarse en este país que se sumen al trabajo”, expresó Natal Albelo.
Lo que está en juego para la próxima elección, según el candidato a la alcaldía de San Juan, es una nueva mayoría legislativa liderada por la Alianza del MVC y el PIP, un gobierno que represente adecuadamente en los procesos en los tribunales tales como el proceso de la reestructuración de la deuda, llenar cargos vacantes que definirán nuestro país por los próximos 30 años como lo son las tres plazas vacantes del Tribunal Supremo de Puerto Rico y las procuradurías que son puestos de 10 años, el cargo expirado de la contralora electoral, y el liderato de nuestra sistema electoral.
Particularmente en la composición actual de la Legislatura, ni en la Cámara ni el Senado hay algún movimiento político que logré la mayoría por sí sola, pero Natal Albelo encuentra que esto cambiaría con la Alianza de las candidaturas del municipio de San Juan.
“La Alianza tiene las posibilidades de convertirse en una nueva mayoría siendo liderada por las candidaturas en San Juan”, afirmó el también abogado de profesión.
La Alianza en el Senado: clave para impedir presidencia de Thomas Rivera Schatz
La Alianza en el Senado, liderada por los candidatos Rosa Seguí y Adrián González, son clave para impedir la presidencia de Thomas Rivera Schatz, de acuerdo con el líder de la Alianza por San Juan.
“Si usted todavía es elector del Partido Popular Democrático de San Juan y usted no quiere una tercera presidencia de Thomas Rivera Schatz, su voto es por Adrián y Rosa, esa es la única alternativa para lograrlo”, reiteró Natal Albelo.
Seguí, quien fue candidata por esta misma posición en las elecciones del 2020, expresó que en esta ocasión ha sentido mayor entusiasmo de las personas cuando camina por las comunidades, y que siente “aún más posibilidades para lograrlo”.
“Recibimos el entusiasmo de las personas cuando estamos caminando en las comunidades, mucho más que en el 2020. Tenemos aún más posibilidades de poder lograrlo, por eso es importante que sigamos motivando, hablar con nuestras familias y dejarles saber esas posibilidades reales de cambio”, declaró Seguí.
Mientras, González, quien en las elecciones del 2020 fue candidato para la alcaldía de San Juan por el PIP, entiende que la voluntad de que en este ciclo electoral, desde su posición en el Senado, hay una verdadera posibilidad de darle al país una representación digna en todas las esferas.
“La voluntad de las personas que salieron a votar en el 2020, en nuestros distritos, era que no gobernara el bipartidismo, por eso cuando se suman los votos (del PIP y MVC) representan una mayoría de los votos (...) de eso es que se trata la Alianza que se ha concretado entre el PIP y MVC”, manifestó el candidato del distrito senatorial de San Juan.
La Alianza en la Cámara: buscan atender los problemas de comunidad
La Alianza en San Juan para los precintos camerales buscan, desde sus escaños, atender las necesidades de las comunidades, que van desde la pobreza, salud y cerrarle las puertas a la corrupción.
El candidato del Precinto 1 de San Juan, el arquitecto Pedro Manuel Cardona Roig, conocido en las redes sociales como “El Urbanista”, busca a través de su conocimiento rescatar a la ciudad que está “abandonada”.
“Estamos a 100 días de poder rescatar el precinto 1 de San Juan. Cuando caminamos por las comunidades encontramos miseria, situaciones deplorables de vivienda, escasez de espacio público, y los que hay están mal mantenidos. Encontramos una ciudad que está abandonada, y tenemos la oportunidad en estos próximos 100 días de volver la decencia, profesionalismo, integridad y poner a los ciudadanos en el centro de la gestión pública”, sostuvo Cardona Roig.
Mientras, el candidato para el Precinto 2 de San Juan, Joel Vázquez Rosario, busca rescatar a las urbanizaciones más viejas de San Juan que se encuentran en su distrito, y atender la necesidad de personas mayores que viven solas.
La candidata para el Precinto 3, Eva Prados, señaló que bajo su candidatura busca cerrarle la puerta a la corrupción que lacera tanto a las comunidades bajo su distrito.
“Lograr esa silla del (precinto) 3, igual de los (precintos) 2,1, 4 y el 5 es importante porque no vamos a tener ningún miedo para tomar las acciones para detener la corrupción y para que nuestras comunidades tengan los recursos que necesitan”, manifestó Prados, quien también aspiró a este escaño en las pasadas elecciones.
Por su parte, la candidata para el Precinto 4, Adriana Gutierrez, enfatizó en la importancia de una vivienda digna y el rescate a nuestro sistema energético como pilares para su distrito.
“Tenemos el compromiso y la voluntad, y queremos tener la fuerza política para atender las necesidades que nos aquejan como país”, aseguró la candidata de la Alianza.
El candidato del Precinto 5, Gabriel Casals, busca ser un cambio para su distrito, por el cual en los pasados 20 años han tenido al mismo representante.
“Por los pasados 20 años lleva gobernando el mismo representante. En los pasados 20 años no ha podido solucionar los problemas de agua, los problemas que tiene la juventud, los adultos mayores, y los problemas energéticos que tiene nuestro distrito. Con cuatro años más no lo va a solucionar”, expresó Casals.
Natal insiste en que hay que ganar de manera contundente
Para el líder de este esfuerzo, en estas elecciones no solo se debe ganar, pero ganar de manera que no quepa duda de su victoria.
“Tenemos que ganar de una manera tan y tan contundente que no dé paso para que nadie ni nada detenga el triunfo de la esperanza”, insistió Natal Albelo.
El candidato de la Alianza por la alcaldía de San Juan concluyó indicando que en estos 100 días le darán el mayor énfasis a la inscripción de nuevos electores, reactivación de electores, esfuerzos educativos para explicar a los electores cómo votar por la Alianza, organización electoral, necesidad de voluntariado para ayudar a tocar puertas, movilización para que nadie se quede en su casa y finalmente protección del voto.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el candidato a la gobernación de la Alianza, Juan Dalmau Ramírez, y la candidata a la Comisaría Residente, Ana Irma Rivera Lassén en apoyo a este esfuerzo municipal.
Comments