top of page
  • Foto del escritorPolítica Accesible

La EPA penaliza al gobierno por no entregar plan para disminuir las emisiones de dióxido de azufre

El gobernador expresó que el gobierno entregará el plan de cumplimiento de calidad de aire en dos meses.

La Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), penalizó al gobierno de Puerto Rico por no entregar el Plan de Implementación para disminuir las emisiones del dióxido de azufre en varias áreas de la Isla.


El gobierno debía entregar un plan que mostrara cómo comenzaría a cumplir con los límites de dióxido de azufre en las zonas de San Juan, Toa Baja, Cataño, Bayamón, Guaynabo, Guayama y Salinas, que la EPA designó como zonas de “no logro” o no cumplimiento.


La EPA designó las centrales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Palo Seco y Aguirre, como las principales fuentes de emisión del gas tóxico, cuya exposición a largo plazo podría afectar la función pulmonar.


Las consecuencias de esta primera penalidad va dirigida a que cualquier permiso de aire que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) tenga que otorgar en las áreas de “no logro” será más restrictivo y más costoso.


Ahora, el gobierno de Puerto Rico podría enfrentar una segunda ronda de penalidades, donde el gobierno federal detendría los fondos federales para infraestructura vial en las zonas de “no logro”, de no someter el Plan y ser aprobado por la EPA en o antes del 3 de diciembre de 2022.

Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page