top of page
  • Foto del escritorPolítica Accesible

La Junta de Supervisión acepta las enmiendas realizadas al proyecto del Plan de Ajuste de la Deuda

El organismo afirmó que no habrá un proceso de mediación y permite la emisión de los bonos necesarios para el Plan

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) anunció este jueves su disposición para continuar con el proceso de confirmación del Plan de Ajuste de la Deuda. Por lo tanto, la Junta está dispuesta a continuar con el proceso de confirmación sin mediación adicional y con los ajustes pertinentes a la orden de confirmación propuesta.


La Junta de Supervisión indicó que llevó a cabo una revisión exhaustiva de la Ley 53-2021 (antiguo Proyecto 1003 de la Cámara de Representantes) aprobada por la Legislatura de Puerto Rico y firmada por el gobernador, Pedro R. Pierluisi, el 26 de octubre de 2021, y concluyó que los cambios que la Legislatura realizó a la legislación enmendada tras la audiencia del 25 de octubre de 2021 por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico crea la base para la emisión de nuevos bonos de obligación general que forma parte del séptimo Plan de Ajuste enmendado.


“Estoy aliviado y satisfecho de que volvamos a estar encaminados y podamos seguir adelante con el Plan de Ajuste para poner fin a la dolorosa quiebra de Puerto Rico”, sostuvo el presidente de la Junta de Supervisión, David Skeel. "Este plan reduce la deuda de Puerto Rico a niveles sostenibles y su confirmación brindará una base para un crecimiento económico sostenible", añadió Skeel.


Por otro lado, el gobernador, Pedro R. Pierluisi, agradeció a la Junta de Supervisión Fiscal su disponibilidad de llegar a un consenso que Puerto Rico necesita para enfocarse en todo el trabajo que le queda por hacer a su administración para reconstruir la isla.


“Puerto Rico va camino a su recuperación. La sabia decisión de seguir adelante con la confirmación del Plan de Ajuste de Deuda para viabilizar la reestructuración de la deuda del gobierno de Puerto Rico es un gran paso hacia el futuro prometedor de Puerto Rico”, expresó el gobernador mediante un comunicado de prensa.



Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page