top of page
  • Foto del escritorSofía Rico Maldonado

Legislatura premia a conductores “responsables” aprobando medida que da descuento de 30% en marbete

El proyecto le daría un descuento a los conductores sin infracciones de tránsito.

¿Imaginas que se te premie por no tener multas de tránsito? Podría ser posible ante la aprobación del Senado al Proyecto de la Cámara 1170 crearía el “Incentivo de Responsabilidad Vial” que le daría un 30% de descuento del marbete a conductores que no tengan infracciones de tránsito.


El descuento sería aplicado a todo conductor a quien el Departamento de Transportación y Obras Públicas certifique un historial de “buenas y responsables prácticas al manejar un vehículo de motor, mediante certificación de que no ha cometido infracciones de tránsito en el periodo de doce meses previos a la renovación de la licencia vehicular; disponer los requisitos para la aplicación del incentivo establecido”.


El proyecto, de la autoría del representante Juan Santiago Nieves, también establece que de ser convertida en ley reduciría las tragedias en las carreteras, y mantendrá el rigor para aquellos que violen la ley, al adoptar y promulgar el modelo de descuento en el pago de los derechos anuales de permiso de vehículos de motor que propone.


La medida ya fue aprobada de manera unánime en Cámara, y por ser aprobada en el Senado, ahora pasa a la consideración del gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, que de él firmar se convertiría en ley.



Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page