top of page
  • Foto del escritorPolítica Accesible

Lo más importante del mensaje de Joe Biden

¿De qué habló anoche el presidente de Estados Unidos?

En la noche de ayer el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a la nación mediante un discurso donde resaltó la importancia de la unidad, habló sobre expandir la distribución de vacunas y el grupo de personas que pueden administrarlas, cómo busca impulsar rápidamente la economía estadounidense con el nuevo plan firmado, entre otras cosas.


Amplió las formas en que se pueden vacunar y el grupo de personas que pueden administrarlas


Durante un mensaje realizado el jueves, el presidente Joe Biden amplió drásticamente las formas en que los estadounidenses pueden vacunarse y el grupo de personas que pueden administrar las vacunas. Además, en su mensaje prometió a la nación que "no más buscar día y noche una cita (para ser vacunadx) para usted y sus seres queridos".


Para el 1 de mayo, cuando Biden ordenó que los estados deberían haber abierto la elegibilidad para todos los adultos en los Estados Unidos, el gobierno federal lanzará un sitio web de búsqueda de vacunas que guía a las personas a sitios cercanos que ofrecen vacunas.


En las próximas seis semanas, la administración enviará vacunas a más centros de salud comunitarios, priorizando a los que atienden a pacientes de bajos ingresos. También, más farmacias ahora podrán administrar las vacunas como parte del programa de vacunas de farmacia del gobierno federal.


A partir del viernes, se ampliará el grupo de personas capacitadas para administrar la vacuna, incluyendo dentistas, estudiantes de medicina, optometristas, paramédicos, podólogos y veterinarios. Además, el Departamento de Salud federal está creando un sitio web para las personas interesadas en ofrecerse como voluntarixs para administrar vacunas que ayudará a determinar si son elegibles para hacerlo.


Condenó los crímenes de odio contra los asiáticos


El presidente Biden condenó los crímenes de odio contra la comunidad asiática en Estados Unidos. Esta comunidad ha sido atacada, acosada y culpada durante la pandemia del coronavirus, por un sector de la población estadounidense.


La comunidad asiática en EE. UU. ha luchado contra la ansiedad y el miedo a medida que la violencia contra ellxs aumentaba durante la pandemia. Activistas y funcionarixs electxs dicen que los ataques fueron alimentados desde el principio en parte por la retórica del expresidente Donald J. Trump, quien con frecuencia se refirió al coronavirus como el "virus chino". Durante el año pasado, investigadores y grupos de activistas han contado miles de incidentes racistas contra esta comunidad.



Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page