top of page

Mariana Nogales será investigada por la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente

El Departamento de Justicia refirió a la representante del Movimiento Victoria Ciudadana

La representante y portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli, fue referida ayer por el Departamento de Justicia a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente para que se realice una investigación acerca de las fallas relativas a sus informes éticos y el manejo de propiedades de alquiler turístico bajo su control.


Luego de que la representante se autosometiera a la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes en septiembre por omitir las propiedades en su informe, el cuerpo legislativo aprobó en diciembre que se le sancionará con reprimenda pública y una multa de $2,000.


Sin embargo, luego el Departamento de la Justicia asumió la investigación, y en el informe de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor (DIPAC) concluyó que existe causa suficiente para creer que Nogales Molinelli incurrió en el delito de perjurio al omitir que ocupaba puestos en varias corporaciones, tales como, presidenta, tesorera, secretaria y agente residente, según un comunicado de prensa de Justicia.


¿Cuál es la postura del MVC?


La representante Nogales ha dicho reiteradamente que la omisión de información no fue a propósito, sino por negligencia. De hecho, ayer mismo dijo que la acción es una persecución política en su contra.


Mientras, el líder del partido, Manuel Natal Albelo, compartió en un comunicado de prensa que “no hay nada nuevo”; y que estas imputaciones no constituyen delito.


La senadora del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén, rechazó hacer expresiones sobre el referido respondiendo a la prensa, "no voy a hablar de ese tema" ante diversas preguntas sobre el tema por parte de la prensa.


Sin embargo, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, la removió de la Comisión de Ética en lo que dilucida la investigación del PFEI.




Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page