top of page
  • Foto del escritorYamilet Aponte Claudio

Municipio de San Juan alquila Sixto Escobar a dueños del Hotel Normandie por 30 años

La comunidad no está de acuerdo con la transacción.


Hotel Normandie en Viejo San Juan (suministrada).

El municipio de San Juan, tras crear un acuerdo de entendimiento, le alquiló el estadio Sixto Escobar a los actuales dueños de los predios del Hotel Normandie, The Normandie OZ, presidido por Ezra Ishay por un término de 30 años.


Con el acuerdo, los dueños podrán recibir las ayudas financieras necesarias para construir un estacionamiento subterráneo y un pabellón de eventos en el estadio, al igual que buscan reconstruir la pista atlética y cancha de fútbol del estadio y sembrar palmeras alrededor del área.


La construcción está prevista que dure dos años, luego de recibir los permisos requeridos por el gobierno local y federal, ya que el Servicio de Parques Nacionales, quien tiene autoridad sobre ese espacio, debe aprobarlo.


Cabe destacar que el estadio es un monumento histórico, bajo la Ley 130 del 2014 y el alcalde de San Juan, Miguel Romero, explicó que “la fachada histórica del estadio no será impactada por el proyecto”.


La construcción en el estadio y la restauración del hotel costará más de $100 millones, aunque según Ishay, la cantidad pudiese aumentar. Además, la renta anual será $458,250 por el área de estacionamiento y $50,314 por el pabellón de eventos.


“El proyecto se levantará con inversión 100% privada y créditos contributivos históricos del gobierno federal, que todavía no he conseguido”, sostuvo Ishay.


¿Hay acuerdos con la comunidad?


El presidente de The Normandie OZ compró el establecimiento en enero de 2022 por $8.6 millones y tras controversia de que el área sería privatizada, Ishay y el alcalde de San Juan aseguraron que seguirá siendo un espacio público con acceso a la playa de El Escambrón.


“Nos reunimos con Amigxs del MAR, con el exdirector de Scuba Dogs Society... e incluso con Tito Kayak, y el mensaje fue claro de que mientras haya acceso a la playa, aceptarían proyectos y hemos continuado reuniéndonos con más comunidades”, indicó Ishay.


Sin embargo, tras esas expresiones, la organización Amigxs del MAR aclaró no haber tenido ninguna comunicación con Ishay y que el apoyo mencionado es nulo.


“Rechazamos estas expresiones y acusamos directamente a Eddie Ishay por difamación y libelo a través de la manipulación de la opinión pública. Además, recalcamos que Tito Kayak no es miembro activo de la organización desde el 2019 por lo cual, sus actos individuales no representan ni están autorizados por nuestra organización”, dijo Gabriela Vélez Agosto, codirectora de Amigxs del M.A.R.



Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page