top of page
  • Foto del escritorEmely A. Sanchez Rosado

Nancy Pelosi: “El tema de Puerto Rico está muy cerca de los corazones de muchos de nosotros”

Durante una rueda de prensa se le preguntó a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos si le habían informado sobre la situación de Puerto Rico tras el paso del huracán Fiona.

Foto: Redes sociales de Nancy Pelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, se expresó acerca de los daños en Puerto Rico tras el huracán Fiona y sobre el proceso que debe llevarse a cabo para poner nuevamente a Puerto Rico en un estado de “normalidad”.


Tras ser abordada durante una conferencia de prensa, Pelosi mencionó que el tema de Puerto Rico está muy cerca de los corazones de muchos, ya que durante el mandato del expresidente Donald Trump se colocaron muchos obstáculos para las ayudas a la Isla después del paso del huracán María. “Muchas de las ayudas que debieron ser brindadas a Puerto Rico nunca llegaron, ya que el presidente se interpuso”, expresó la presidenta de la Cámara de Estados Unidos.


“Ahora tienen otro desastre natural y FEMA tiene que evaluar el daño para poder adjudicar los fondos necesarios y ese es el proceso por el que están pasando ahora. Hay oportunidades en la subvención comunitaria en bloque para el alivio de desastres que es una categoría especial separada que podría usarse para Puerto Rico. Una vez se tome la determinación tras la evaluación de los daños comienza el proceso y otros desafíos en términos de los permisos y todo eso que realmente tendremos que abordar”, indicó Pelosi.


Por otro lado, la presidenta de la Cámara comentó que es desgarrador ver que toda la Isla se apagó en términos de electricidad y muchas personas continúan sin agua y demás recursos vitales. Además, mencionó que le preocupa todos los fondos aprobados y asignados tras el huracán María para la reconstrucción de la infraestructura en Puerto Rico.



Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page