top of page
  • Foto del escritorJoseph Torres

¿Negligentes las agencias gubernamentales ante la invasión de la Reserva Bahía de Jobos?

Esto fue lo ocurrido durante el primer día de vistas públicas sobre la investigación de Bahía de Jobos en Salinas.

En una vista pública de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, el agrimensor y contratista del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carlos Vega, comenzó denunciando que varias agencias gubernamentales fueron negligentes en la atención del caso de la invasión de la Bahía de Jobos en Salinas.


El agrimensor, quien ha trabajado en la recopilación de información de Reserva desde el 2011, sostuvo que varias agencias del estado fueron cómplices de lo que tenemos hoy día allí. Además, Vega resaltó que todas las propiedades que se encuentran en el área de la Reserva en Salinas son ilícitas. “Que me desmientan con un permiso de uso o de segregación. Es bien sencillo, legalmente no son parcelas, básicamente son invasores todos”, expresó el agrimensor.


“El estado ha errado en este caso desde sus orígenes, lamentablemente ha sido así, ha arrastrado sus pies desde el 1971”, manifestó Vega ante la Comisión de Recursos Naturales.


El DRNA aseguró que removerá a los invasores

Durante la vista pública, la secretaria interina del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, afirmó que en las próximas semanas la agencia radicará una demanda contra los invasores de la Reserva Natural Bahía de Jobos en Salinas.


Además, Rodríguez Vega expresó durante su ponencia que irán en contra de las personas que invadieron los terrenos. La abogada dijo que la acción civil sería radicada en las próximas semanas porque todavía faltan personas por identificar. "Falta la identificación de varias personas y agencias (para presentar la demanda). Queremos presentar una demanda contundente que incluya la mayor cantidad de personas y que se lleven a cabo la menor cantidad de enmiendas", sostuvo Rodríguez Vega.


Por otro lado, la secretaria interina del DRNA aceptó que la restauración del área de Bahía de Jobos donde ocurrió el crimen ambiental costará millones de dólares, “pero es reversible”.



Comments


Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page