top of page
  • Ana Bisbal Lopez

Nuevo Proyecto del Senado busca limitar el acceso al aborto

El proyecto 591 reduciría la posibilidad de que menores de 18 años se realicen el procedimiento

El proyecto del Senado 591, presentado por los senadores del Partido Nuevo Progresista Thomas Rivera Schatz y Keren Riquelme, busca imponer nuevas restricciones para limitar el acceso al aborto a menores de 18 años.


La nueva medida se presentó el pasado 16 de septiembre ante la Comisión de Asuntos de las Mujeres liderada por la senadora popular, Migdalia González Arroyo. Sin embargo, González Arroyo expresó ayer, miércoles, que no ha tomado una decisión sobre el curso de acción que seguirá al atender el PS 591.


La medida le requiere a lxs menores de 18 años una autorización por escrito del padre, madre o tutor legal para realizarse el aborto, un consentimiento que al momento no es requerido. Además, el proyecto requiere que las clínicas de aborto se sometan a inspecciones anuales dirigidas por el Departamento de Salud.


El artículo 13 sobre el “niño sobreviviente del aborto”, obliga a que todo médico provea los cuidados clínicos necesarios a criaturas que hayan sobrevivido el procedimiento. Por otro lado, el artículo 12 del proyecto de ley sostiene que toda menor de 18 años necesita el permiso del padre, madre o tutor legal para realizarse el procedimiento de terminación de embarazo.


Comments


Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page