top of page
  • Foto del escritorPolítica Accesible

Presidente de los Estados Unidos se compromete en dar millones para mejorar infraestructura del país

El presidente se dirigió al país en su llegada a Ponce para visitar tras Fiona.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, durante su visita al Puerto de Ponce. Foto por Joseph Torres Martínez para Política Accesible

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Puerto Rico para mostrar su “solidaridad” con el país tras el paso del huracán Fiona, fenómeno de categoría uno que dejó a todo el país sin luz, y que aún no se ha recuperado al 100%.


"Vinimos aquí en persona para demostrar que estamos aquí con ustedes”, expresó el mandatario de los Estados Unidos desde Ponce, acompañado de su esposa, Jill Biden.


Así las cosas, Biden anunció que su administración estará impartiendo $60 millones para la ley de inversión en infraestructura, que buscará fortalecer diques, muros contra inundaciones y crear un nuevo sistema de alerta de inundaciones.


El gobernador, Pedro Pierluisi, aprovechó para exigirle a Biden que a Puerto Rico se le trate de manera equitativa frente a los estados, en particular en las ayudas federales.


Junto al gobernador se encontraban el secretario del Departamento de Estado; Omar Marrero Díaz, la Comisionada Residente, Jennifer González; la hermana del Ejecutivo, Caridad Pierluisi, entre otros funcionarios.


Pendientes para ampliación



Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page