top of page
  • Foto del escritorJoseph Torres

Proyecto en la Cámara baja federal busca acelerar la salida de la Junta

El proyecto fue presentado por el congresista boricua Ritchie Torres

El proyecto de ley (H. R. 7409) propone que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) culmine sus funciones 90 días después de que se certifique que el gobierno de Puerto Rico ha logrado dos presupuestos balanceados de forma consecutiva.


La medida titulada en inglés “Territorial Relief Under Sustainable Transitions for Puerto Rico” (TRUST) fue presentada por el congresista Ritchie Torres (Nueva York) con el coauspicio de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y los congresistas demócratas Raúl Grijalva (Arizona), Nydia Velázquez (Nueva York) y Darren Soto (Florida).


La legislación propone eliminar el requisito que impone la ley Promesa para que la JSF tenga que certificar que el gobierno puertorriqueño ha logrado acceso a tasas razonables, a mediano y corto plazo, para poder terminar sus funciones.


El propósito principal del proyecto de ley es reducir la exigencia de mantener presupuestos consecutivos equilibrados certificados por la JSF de cuatro años a dos. El gobierno de Puerto Rico tendría que adoptar una resolución para regular cómo asumirán las funciones de la JSF.


Aquí puedes descargar el proyecto:

BILLS-117hr7409ih
.pdf
Download PDF • 237KB


Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page