top of page
  • Foto del escritorPolítica Accesible

Representante de Cayey y Cidra denuncia que no ha visto brigadas de LUMA Energy en su distrito

José Aníbal Díaz Collazo aseguró que la compañía ha mostrado un pésimo desempeño en el restablecimiento de la energía en estos municipios.

El representante por el Distrito 29, José Aníbal Díaz Collazo, expresó estar molesto e insatisfecho con el desempeño que catalogó deficiente de la empresa LUMA Energy para restablecer el servicio de energía en los municipios de Cayey y Cidra.


"Es inaceptable que el ente que tiene la obligación ministerial de atender la emergencia que implica la falta de luz tras el paso del huracán Fiona brille por su ausencia en la situación que vive el país. La inmovilización de sus recursos humanos y la evidente desorganización en la logística de las labores coloca en riesgo la vida y seguridad de nuestros representados en los pueblos de Cayey y Cidra”, manifestó Díaz Collazo.


El representante hizo un llamado al gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, y a la empresa LUMA Energy exigiéndoles que se desplieguen brigadas para su Distrito 29 y todo el país. También expresó que tienen que dejar la creencia de que el pueblo ya está resignado a no contar con ese servicio esencial ante eventos como el huracán Fiona, cuando hay zonas del país que no fueron impactadas directamente por el fenómeno atmosférico.


“Es importante recalcar que la ausencia del servicio afecta la calidad de vida de todas las familias puertorriqueñas, ya que sin el sistema de electricidad también se afecta el servicio de agua potable, otro que es vital para el quehacer diario de nuestra gente”, añadió el representante.


"Mientras los alcaldes y alcaldesas han estado recorriendo todos los barrios y las zonas afectadas de nuestros pueblos recogiendo escombros y suministrando agua y alimentos, los funcionarios de LUMA son los grandes ausentes y así lo hemos confirmado. El pueblo nos está exigiendo a todos poner de nuestra parte y hay quienes le estamos cumpliendo. Por esa razón, nos unimos al reclamo del pueblo que dice basta, y exigimos acción inmediata de parte de LUMA, y el gobierno central en esta situación de emergencia”, reclamó Díaz Collazo.

Comments


Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page