top of page
  • Foto del escritorYamilet Aponte Claudio

Resultados del College Board advierten sobre retraso académico en Puerto Rico

Se reconoce que este rezago se debe en parte a los huracanes, terremotos y la pandemia de Covid-19 que resultó en clases virtuales.

Estudiante tomando examen de College Board (GFR Media).


Los más recientes resultados de las pruebas de aptitud académica del College Board (PAA) en Puerto Rico reflejan en la comunidad estudiantil el rezago académico que muchas instituciones estipulan es a consecuencia de los terremotos, huracanes y la pandemia del COVID-19 que la isla ha atravesado.


Según el College Board, en el 2022 los resultados en Matemáticas fueron 12.4 puntos menos que lo alcanzado en el 2018 (446.2 de 458.6), en Lectura fueron 22.7 menos (452.6 de 475.3) y en Inglés fueron 5.4 (479.4 de 484.8).


“La PAA se ha convertido, en Puerto Rico, en un barómetro de cómo está la educación y nos permite presentar tendencias de cómo vamos año tras año”, explicó el director sénior de Investigación y Desarrollo de College Board, William Estépar García.


Otro detalle interesante que revelaron los resultados fue que la materia con mayor puntuación es la de Inglés.


Cabe destacar que en octubre de 2022 la Junta de Control Fiscal aprobó un cambio en el proceso de admisión a estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad de Puerto Rico (UPR).


“Para la admisión tradicional se considerará el 60% del índice académico y 40% de la prueba de admisión universitaria que genera un índice mínimo de ingreso. La prueba del College Board será opcional y se utilizará para fines del nivel de ubicación para las materias de español, inglés y matemáticas”, dijo Luis Ferrao, presidente de la UPR.


Por último, las pruebas PAA se realizan en 11 países latinoamericanos adicionales a Puerto Rico.



Comentarios


Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page