top of page
  • Foto del escritorJoseph Torres

Senado aprueba medida que suspende por 45 días el pago de la ''crudita''

La pieza legislativa fue aprobada con 24 votos a favor

El Senado de Puerto Rico aprobó ayer la Resolución Conjunta del Senado 240 que ordena al Departamento de Hacienda suspender el arbitrio a la gasolina y al “diesel oil”, mejor conocido como la "crudita''. La medida expone que dicha acción sería por un plazo de 45 días a partir de la aprobación de esta Ley.


La pieza legislativa de la autoría del presidente del Senado, José Dalmau Santiago, fue aprobada con 24 votos a favor. Mientras que se abstuvo el portavoz del del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Carmelo Ríos Santiago, y estuvieron ausentes durante la votación los senadores, Thomas Rivera Schatz del PNP y Juan Zaragoza Gomez del Partido Popular Democratico (PPD).


A continuación el resultado de la votación sobre la Resolución Conjunta del Senado 240:

“El primer golpe que recibirá el boricua en su bolsillo será en la compra de gasolina y el gas, ya que Rusia es el tercer mayor productor de petróleo. Se augura que el precio en bomba de la gasolina, que ya había aumentado, continúe encareciéndose. Esto se debe a que el precio del barril superó los $100 en el mercado de valores. En Puerto Rico, el costo promedio de un litro de gasolina regular fluctúa entre noventa y tres centavos ($0.93) y noventa y siete centavos ($0.97), equivalente a tres dólares con sesenta y siete centavos ($3.67) por galón” detalla la medida en su exposición de motivos.


Puedes descargar la medida en el siguiente enlace:

rcs0240-22
.pdf
Download PDF • 78KB

Shop New Products Website Banner Brown, White, Tan.png
bottom of page